¿Por qué arden los ojos cuando se llora?

Información adicional
Me arde mucho no puedo abrir mis ojos por que se siente un ardor horrible y cuando estoy en el sol mis ojos se alteran en promedio 2 minutos después pasa pero el ardor no pasa ca...(ver más)

Es normal presentar este tipo de reacción cuando una persona llora, ya que se produce una irritación del ojo por los componentes de las lagrimas, entre ellos el sodio. Si la irritación no sólo se produce al llorar, sino también cuando es expuesto al sol, entonces el ojo es sensible a la luz y es posible que se requiera uso de lágrimas artificiales. En caso que las gotas no funcionen, habría que consultar al Oftalmólogo.