Me hice una elisa de tercera generación a los 60 días de la situación, ¿Es concluyente esta?, ¿Hay necesidad de repetírsela a los 90?

Preguntado por Hombre de 30 años

Las pruebas basadas en ELISA de 3a generación ofrecen resultados confiables a partir de los 21 días posteriores a la exposición de riesgo.

Por tanto, un resultado negativo a los 60 días de la exposición es confiable.

Las condiciones bajo las cuales puede repetirse una prueba de detección a los 3 meses desde el contacto de riesgo, y que suponen algo riesgo, son:

Relaciones sexuales anales sin preservativo con persona ya conocida como positiva para infección de VIH.

Persona ocupacionalmente expuesta.

Usuario de drogas intravenosas.

Interacción sexual bajo efecto de drogas recreativas.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.