¿Por qué veo luces que pasan de un lado a otro? Tuve un episodio de meningitis hace 10 años.

Esas luces que van de un lado a otro pueden ser miodesopsias, que es una sensación de moscas flotantes. No es probable que sea secuela de la meningitis ya que ya ha pasado bastante tiempo desde el episodio.
Lo ideal es acudir al oftalmólogo para una valoración completa del globo ocular.