Tengo un dolor en la parte baja de la columna que se extiende a la nalga. Me duele al caminar.

Puede tratarse de un dolor lumbar, el cual se presenta en la parte baja de la columna, en la espalda o en ambos lados. Las causas de estos dolores son múltiples incluyendo de causa mecánica -por movimientos repetitivos o una fuerza mal hecha-, además de infecciones, fracturas, trastornos neuropáticos por compresión de algún nervio o por trastorno reumatológico. Lo ideal es que consulte a su médico de cabecera para que sea examinado y se soliciten exámenes pertinentes en caso de requerirlos.