Tengo 3 meses de embarazo y tengo lombrices que estoy expulsando por vía anal. Me recomendaron tomar Zentel para eliminarlas pero no sé si este medicamento es p...(ver más)

El uso de medicamentos durante el embarazo debe realizarse bajo supervisión médica. Es importante que asista a valoración para determinar el uso de antiparasitarios, muchos de los cuales pueden contar con contraindicaciones durante a gestación. El albendazol (Zente) se encuentra contraindicado en los primeros meses de embarazo. Evite la automedicación por los potenciales riesgos para su salud y -en este caso- la de su bebé.