Pregunta médica

¿Qué otra patología puede ser y cuál es el posible tratamiento?

Información adicional
Hace aproximadamente 4 meses a mi abuela de 72 años se le está inflamando demasiado el abdomen y no puede respirar. La llevamos al médico y él le envío una radiografía y una serie ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Otra condición que podría generar acumulación de líquido en el abdomen es la ascitis secundaria a alteraciones hepáticas. No obstante, como usted lo menciona, en los exámenes que le hicieron a su familiar encontraron unas "masas desconocidas" e indicaron que podría ser carcinomatosis. Esto en palabras un poco más sencillas indica que las masas posiblemente son causadas por algún tipo de cáncer y que este se encuentra afectando varios órganos.
Teniendo en cuenta esto, muy seguramente es el cáncer el que está causando la acumulación abdominal de líquidos y el tratamiento debe ser orientado necesariamente por un médico, preferiblemente un especialista en cáncer (oncólogo).
En cuanto a lo que usted menciona frente a las dificultades de acceso al sistema de salud, se puede comunicarse con la línea gratuita nacional para Colombia de la Superintendencia de Salud (018000 513700), allí le podrán orientar sobre lo que usted puede hacer para que su familiar reciba la atención que necesita.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.