¿Las mujeres embarazadas sangran con coágulos o como con un moco negro espeso?

El sangrado en el embarazo siempre será un signo de alarma. Las causas varían de acuerdo al trimestre. En el primer trimestre se puede dar por embarazo ectópico, aborto, enfermedad trofoblástica. En el segundo trimestre está asociado a anomalías en la placenta. En el tercer trimestre por ruptura uterina, anomalías en la placenta o expulsión del tapón mucoso que indica inicio del trabajo de parto.