Me operaron de apendicitis hace 4 días y me duele el pecho, el cuello y los hombros. Dicen que son gases, ¿es normal o debo preocuparme?

Si la cirugía fue realizada mediante laparoscopia, se usa gas (dióxido de carbono) con el que se insufla el abdomen durante la cirugía para poder ver mejor los órganos. Los días siguientes al procedimiento puede existir una molestia en el abdomen por el gas, algunas personas pueden presentar dolor en los hombros y cuello varios días después de la cirugía.
El dolor desaparecerá a medida que el gas se vaya absorbiendo. Si el dolor persiste, aumenta de intensidad, se acompaña de fiebre o vómito es recomendable que consulte a su médico.