Mi bebé de 8 meses desde el día de ayer en la noche presenta daño de estómago, ¿qué podría darle para detenerlo?

Preguntado por Mujer de 29 años

La primera causa de gastroenteritis en los niños es de origen viral. Ni en ellos ni en los adultos el objetivo del tratamiento es que dejen de hacer diarrea, sino que no se deshidraten y no tengan complicaciones hasta que esta ceda. Eso se hace con la adecuada hidratación, administración de suero oral y darle comidas como caldos.
También se pueden usar otros tratamientos como sulfato de zinc para recuperar las bacterias que ha perdido por las deposiciones, pero esto solo si su médico tratante lo formula.
Signos de alarma: deshidratación, no quiere recibir nada de comer, ojos hundidos, deposición con sangre, fiebre persistente.