¿Por qué siento presión en el pecho cuando me cuesto boca arriba y boca abajo se me calma?, ¿es el esternón o es otra cosa?

Los síntomas que refiere pueden ser asociados a una costocondritis, que es una inflamación de los cartílagos que unen el esternón con las costillas. Esto es algo benigno que solo se trata con anti-inflamatorios simples, en esquemas de 5 días.
Ese tipo de situaciones se pueden repetir sin que tengan implicaciones graves. Las enfermedades del corazón son extremadamente poco frecuentes en personas tan jóvenes como usted.