¿Por qué en algunos caso no funciona la planificación, siendo bien utilizada?

Los métodos de planificación no son 100% seguros, por lo que siempre quedará alguna probabilidad de que fallen. A su edad lo más recomendado es que se use un método de anticoncepción hormonal más un método de barrera como el condón masculino.