¿Es verdad que consumir vinagre blanco antes de cada comida funciona como la Metformina y por lo tanto sirve para adelgazar?

Preguntado por Mujer de 30 años

Hasta ahora no se ha comprobado que el vinagre blanco tenga el mismo efecto de la Metformina, el cual es disminuir la síntesis hepática de glicemia y aumentar el uso de la misma en los tejidos.
Además la Metformina tiene efectos adversos importantes, entre ellos el más importante es la hipoglicemia la cual puede ser severa e inducir a convulsiones e incluso alteraciones del sistema nervioso central.