¿La Loratadina puede ayudar si se tiene rinitis?,¿Qué función cumple o en qué ayuda?

Sí puede ayudar. La Loratadina hace que la Histamina no se pueda unir a sus receptores, lo que hace que disminuya la respuesta alérgica de la rinitis y -por lo tanto- mejora la sintomatología de congestión nasal y mocos.
En general se puede usar para trastornos alérgicos o de vías respiratorias superiores como rinitis, sinusitis o asma. Hay otros antihistamínicos como Cetirizina, Desloratadina, Hidroxicina, Difenhidramina que podrían tener las mismas propiedades. Recuerde evitar la atomedicación.