¿Durante los días de descanso del anticonceptivo se está protegida?

Sí. El anticonceptivo lo que hace es regular el ciclo hormonal de la mujer. Si no hubiera días de descanso, no habría sangrado (de hecho existen algunos que funcionan así, como el Morena que se coloca directo en el útero).
Lo que es importante es que no confunda unas pastillas con otras y que sea regular con el tratamiento, sin olvidarlo. Cabe señalar que durante el primer mes que lo toma no está protegida aún, por lo que habrá que usar otro método de barrera (el preservativo es una buena opción).