Estoy un poco preocupada porque en 3 ocasiones que me he realizado la citología me sale con el mismo resultado: "satisfactoria (células endocervicales zona de t...(ver más)

No hay de qué preocuparse. Le explico qué es lo que dice: satisfactoria - que se tomó de donde debería y que hay células suficientes para que el resultado sea confiable.
Negativa para lesión intraepitelial o malignidad - no hay células cancerígenas ni con cambios que nos hagan pensar que se puede desarrollar un cáncer en lo inmediato.
No se observa flora patógena - no hay infecciones ni cambios celulares reactivos asociados a inflamación. El estado del cuello congestivo - esto es por lo que el enfermero le dijo que estaba mal.
A pesar de que nos gustaría que no hubiera inflamación en el cuello del útero (y por tanto que no estuviera congestionado), este es el resultado más frecuentemente observado (de ahí que ya lleve 3 iguales). Así que su resultado es totalmente normal y negativo para cáncer.
Habrá que repetir en 1 o 2 años, dependiendo de sus antecedentes y la indicación del médico tratante.