¿Un xantoma prepilórico necesariamente es canceroso?

No. Los xantomas son acumulaciones de grasa y el que sea prepilórico nos especifica su ubicación: en el tracto digestivo. Usualmente se diagnostican al realizarse una endoscopia por alguna otra causa como gastritis, úlcera o reflujo gastroesofágico.
A pesar de que se ha visto que están asociados con un mayor riesgo de cáncer, no significa que lo desencadenen forzosamente por lo que una vez identificados, es importante iniciar control y tratamiento con el médico gastroenterólogo.