¿Cómo evitar la rosácea?

La rosácea es una enfermedad que afecta la piel, en la mayoría de los casos solo la cara y produce enrojecimiento, granos o espinillas. Cuando ha avanzado mucho, engrosamiento de la piel.
Se considera una enfermedad crónica, es decir de larga evolución. La causa exacta de la rosácea no se conoce, pero se han asociado factores como el calor, el ejercicio intenso, la luz solar, el viento, las temperaturas muy frías, comidas y bebidas calientes o picantes, el estrés, entre otras.
Lo recomendable es que usted procure identificar qué situaciones o alimentos empeoran su rosácea y lleve un registro de ello. Es necesario que su seguimiento sea hecho por un médico especialista en dermatología.