A mi niño de 11 años se le calientan las orejas en las noches.

Preguntado por Mujer de 28 años

El tener las orejas calientes no representa un signo de alarma si se descarta que en el momento se encuentra con fiebre. Las áreas de la nariz y las orejas están formadas principalmente por cartílago que puede adaptarse a diferentes climas y muchas veces al presentar frío aumenta su flujo sanguíneo y por consiguiente aumenta su temperatura.
Recomiendo descartar siempre la fiebre en estos casos antes de enfocar cualquier diagnóstico.