¿Cómo tratar el acné?

Preguntado por Mujer de 21 años

El acné es una enfermedad que puede requerir un tratamiento en especial, dependiendo de la causa. Dentro de las causas se mencionan algunas como:

  • Problemas hormonales.
  • Stress.
  • Infección bacteriana en la piel.
  • Síndrome de ovarios poliquísticos.

Los tratamientos pueden ir, desde una rutina adecuada de limpieza facial con jabones, hasta limpieza facial manual, uso de cremas y pastillas que bloquean la producción de grasa en la piel. En cualquiera que sea el caso, lo ideal es que recibas una valoración completa, previamente por un médico, de este modo podrás iniciar el tratamiento más adecuado en tu caso particular.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.