¿Si duermo en un sofá dejo de crecer?, o no afecta mi crecimiento.

Información adicional
Duermo en un sofa por cuestiones personales el sofa es algo comodo

Preguntado por Hombre de 13 años

NO, no dejas de crecer. El crecimiento esta manejado por la secreción de una hormona en el cerebro que casualmente se libera en las noches, y actúa sobre todos los tejidos, especialmente en los huesos para que crezcan; llegará un punto en el que los huesos ya no pueden crecer mas y es al final de tu adolescencia.

El hecho de dormir en un sofá NO afecta tu crecimiento, a menos que el sofá  sea demasiado incomodo y no duermas nada, entonces no se liberaría la hormona del crecimiento y no crecerías; pero si el sofá es cómodo para dormir no habrá problemas.

Puede que el sofá te produzca mas probablemente dolores de espalda o de cuello, de ser así te recomiendo, si es posible, cambiar de lugar para dormir.

Espero haberte orientado.