Soy un hombre de 55 años, consumo alcohol seguido los fines de semana y consumo muchas comidas grasosas. Eso me predispone a sufrir de cálculos en la vesícula biliar?

Preguntado por Hombre de 55 años

La predisposición a sufrir cálculos en la vesícula se da a mujeres obesas en edad fértil, eso de manera general. Pero el alcoholismo y las enfermedades hepáticas secundarias también son un factor de riesgo para la formación de cálculos y las comidas grasosas también puesto que la mayoría de los cálculos están formados de colesterol. Lo indicado es que empiece a hacer ejercicio y mejore sus hábitos alimenticios, además de disminuir en gran medida el consumo de alcohol.