Hace 2 meses que estoy llevando la toma de contraceptivos en tabletas, esta vez la caja de tabletas se terminó un sábado (hace 6 días) y mañana cumpliré los 7 d...(ver más)

Información adicional
Normalmente empiezo a tomarlas en domingo.

Cuando se utilizan los anticonceptivos orales se debe dar 1 semana de receso después de consumir las 21 pastillas que contienen hormonas. Generalmente en esa semana llega la menstruación, por lo anterior si terminó las pastillas el sábado lo correcto sería iniciar el próximo blíster el sábado. De esta forma se realiza un ciclo artificial de 28 días.