¿Los períodos irregulares pueden afectar el resultado de una prueba de embarazo cuantitativa en sangre?

Información adicional
Cabe mencionar que la prueba se realizó 50 días después de la relación de riesgo y resulto negativa deacuerdo a los valores de referencia. Salieron 0.600 Otra duda es si aún sali...(ver más)

La prueba de embarazo no se ve afectada por la irregularidad del período menstrual. Ante la llegada de la menstruación posterior a la relación sexual y una prueba de embarazo negativa, se descarta la presencia de embarazo. Recuerde el uso de preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual y disminuir el riesgo de embarazo no planeado.