Si mis períodos son de 35 días más o menos, ¿cuándo ovulo? Ejemplo: me vino el 11 de abril y se me fue el 13.

La menstruación se presenta a los 14 días de la ovulación aproximadamente, por lo que puede manejar en un calendario cuándo espera que baje su regla la próxima vez y de ahí "regresarse" 2 semanas y esa sería su fecha de ovulación. Así que si le vino el 11 de abril, debió haber ovulado el 28 de marzo. Recuerde que saber cuándo ovula no es un método confiable para evitar un embarazo.