Pregunta médica

¿Qué pasa si llego a quedar embarazada antes de los 6 meses que recomiendan después de un legrado?, ¿qué debo hacer para no perder el bebé?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility278 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un legrado es una especie de "raspado" interno del útero, por lo que el cuerpo debe recuperarse. Actualmente hay quienes no recomiendan esperar para otro embarazo, pero eso ya dependerá del médico que le atienda.
Las recomendaciones de cuidados son las mismas que para una persona que busque un embarazo por primera vez: estar segura de querer embarazarse, tomar ácido fólico para prevenir malformaciones, hacer una revisión médica preferentemente antes de intentar quedar embarazada, llevar una dieta completa y equilibrada y mantener una adecuada higiene. Es natural que si existe el antecedente de un aborto previo las mujeres se cuiden más y estén mas preocupadas, pero tiene que saber que muchas mujeres pasan por una situación como la suya y logran un segundo embarazo sin problema.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.