¿Por qué al tomar Omeprazol me duele la cabeza?

Información adicional
si dejo de tomar omeprazol me aparece la gastritis pero he notado que al tomarlo regularmente sufro de trastornos cefaleos tengo otra alternativa para la gastritis soy hipertenso

El Omeprazol es un medicamento del grupo de los inhibidores de la bomba de protones utilizado en el tratamiento de la gastritis ya que inhibe la producción de ácido en el estómago. Dado que usted presenta cefalea con el consumo exclusivo de Omeprazol, se considera que es una reacción adversa así que podría reemplazarlo por otro medicamento del mismo grupo como Esomeprazol o Lanzoprazol. Lo recomendable es que asista a una cita médica, para que el médico lo valore y considere el cambio de la medicación.