Tengo una duda: me acostumbré por consejo de una amiga a ponerme un óvulo de Isodine luego de que mi menstruación se fuera. Esto con el fin de limpieza. En su m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

El Isodine es una solución yodada que se utiliza para desinfectar superficies, en ocasiones se puede utilizar en mucosas como la faringe. El canal vaginal está normalmente colonizado por múltiples bacterias, las cuales se consideran normales, dentro de las que se encuentran los lactobacilos cuya función es volver el medio de la vagina más ácido para impedir la proliferación de bacterias que pueden causar enfermedades.
En conclusión: al utilizar este tipo de sustancias en la cavidad vaginal puede matar las bacterias que son benéficas y predisponer a que aparezcan infecciones vaginales.