De un momento a otro en uno de mis ojos -en la parte del lagrimal- se formó una ampolla y en la esquina una especie de pterigion. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 0 años

La ampolla que usted refiere que se formó en el borde lagrimal probablemente sea o una obstrucción del conducto lagrimal o un orzuelo. Para determinar cuál de los dos es, es necesario valorarla presencialmente.
Respecto a la formación del pterigion, este es un tejido fibroso que va avanzando por la parte anterior del ojo hasta taparla y dependiendo de la severidad se puede operar. Le recomiendo que no se aplique -por ahora- ningún tratamiento pues podría hacerle daño. Consulte al médico.