Llevo 3 semanas enyesado del pie por una fractura de tibia. ¿Es normal que al arrastrarlo para poder sentarme me comience a sonar un tic?

No, no es normal lo que está describiendo. La indicación sería acudir a su médico tratante para saber la evolución de la fractura. Recuerde continuar en los controles.
Signos de alarma: dolor intenso, dificultad para respirar, fiebre, disminución de los movimientos de los dedos o que estos cambien de coloración.