¿Qué remedio casero es bueno para la gastritis?

El manejo de la gastritis no farmacológico sino con cambio de dieta: una que no contenga grasas saturadas (fritos), colorantes y edulcorantes (gaseosas), preferir baja condimentación, consumo de 1 gramo de vitamina C al día, hidratación, disminución de lácteos y aumento de consumo de frutas y verduras.
En caso que los síntomas no mejoren se debe iniciar tratamiento farmacológico con antiácidos como Ranitidina u Omeprazol y tener cita de control con medicina interna.