Casi siempre tengo dolores fuertes en el hombro. ¿Esto a qué se debe?

Preguntado por Mujer de 15 años

Necesitaríamos saber si los dolores son de toda la vida, si comenzaron después de alguna caída, alguna posición distinta al dormir, algún golpe o movimiento brusco, y si solamente hay dolor en un hombro, si es en ambos, o si duelen otras partes del cuerpo; si el dolor es constante, si aparece en las mañanas o en las noches, si empeora o mejora con los movimientos.