Mi bebé de 19 meses tuvo un episodio de otitis hace 1 mes y fue tratado con antibiótico 10 días. En este momento presenta fiebre de más de 38 °C y el médico dom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Puede que tenga un nuevo episodio de otitis o puede que tenga persistencia de la infección previa. Si el médico dice que tiene otitis nuevamente fue porque vio signos inflamatorios en el oído, pero si su bebé no ha presentado mejoría de acá a 3 días máximo lo ideal sería llevarlo a urgencias para que sea revalorado y ver la evolución de la inflamación del oído o solicitar algún tipo de examen adicional.
Signos de alarma: fiebre persistente, diarrea con sangre, cambios en la orina, convulsiones, no recibe nada de comer, se ve mal.