Cicatriz en zona púbica.

Información adicional
hace 4 meses tuve un accidente y quedé con una cicatriz larga mas abajo del ombligo.. mi duda es..puedo afeitarme esa zona normal..y puedo pasar la maquina por encima de la cicatri...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

La cicatrización es un proceso de recuperación de los tejidos, luego de ser lesionados. Las medidas existentes para mejorar el aspecto de las cicatrices sólo son efectivas si se realizan de forma temprana. Luego de la herida, en su caso han pasado 4 meses, es poco lo que pueden contribuir.
En caso de que la herida aún esté de color rosado, el presionar la zona de forma repetitiva hasta que se ponga blanca se ha encontrado que mejora el aspecto. El uso de bloqueador solar evita que esa zona tome coloración anormal.
Respecto a rasurarse, si la cicatriz es sobreelevada puede lesionarse con la máquina de afeitar, por lo cual lo recomendable sería el uso de máquina eléctrica generando mejor un corto del vello en lugar de un afeitado a raíz del pelo.