Nuestro médico responde
Su peso actual es adecuado para su estatura. Respecto a su contextura corporal, puede enfocarse en priorizar el ejercicio aeróbico para disminuir el porcentaje graso y minimizar las actividades de fuerza para evitar ganar demasiada masa muscular que incrementen el tamaño de sus músculos. Naturalmente si aumenta de peso, es esperable que sus medidas corporales puedan incrementar por el aumento de los depósitos de grasa.
En caso de querer realizar una cirugía estética, esta buscará reducir la concentración de grasa en las zonas mencionadas. Es posible que presente una cicatriz en el sitio de inserción de los implementos utilizados, el tipo de cicatriz depende mucho del cuerpo de cada individuo. Asista a valoración con medicina estética y cirugía plástica para contemplar las posibilidades.
Si considera que el tema de su imagen corporal afecta mucho sus actividades diarias, si genera ansiedad o incomodidad marcada considere asistir a valoración por psiquiatría para asesoría y manejo de las emociones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.