Hace 4 meses que mi ex me dejó y se fue con otro. ¿Es normal que no pueda superarla? No tengo ganas de nada. Solo tenía ganas de hacer cosas para mi vida cuando...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

El proceso del duelo ante una pérdida, en este caso amorosa, es vivido de forma diferente por cada individuo. El tiempo de duelo es igual de variable, sin embargo esto no debe ser un límite en el desarrollo de sus actividades diarias con normalidad. Si presenta ideas de tristeza persistente, ideas de autoagresión o muerte, no encuentra ningún tipo de motivación o se continúan prolongando este tipo de emociones, asista a valoración por psiquiatría para soporte y manejo de emociones. Busque apoyo con sus amigos o familia y no tema expresar sus emociones. Acuda a valoración médica para asesoría.