¿Qué pasa si me salieron unas costras a los lados de la boca?, ¿puede que sea herpes? Me apliqué alcohol.

Las lesiones en los ángulos de la boca se denominan queilitis angular, tienen múltiples causas como déficit alimentario o infecciones, que en la mayoría de los casos son por hongos. Estas lesiones suelen mejorar con la aplicación de antimicóticos tópicos como el Clotrimazol, en esquemas cortos.
También existe la posibilidad del herpes, el cual no necesita tratamiento pues las lesiones de herpes ceden solas. Si a pesar de ello las lesiones perduran, es necesario que sea evaluada por un médico.