¿Es cierto que el jengibre tomando ácido acetilsalicílico es malo porque puede producir hemorragias?

Preguntado por Mujer de 71 años

Teóricamente el jengibre podría tener algunos efectos antiagregantes plaquetarios, además de su efecto vasodilatador que podría incrementar los riesgos de sangrado consumiendo antiagregantes como el ácido acetilsalicílico. Sin embargo dicho efecto no ha sido demostrado en humanos y se relaciona a un consumo constante y en altas cantidades de suplementos de jengibre.
El consumo ocasional o esporádico no presenta alteraciones ni contraindicación.