¿Cómo sé si tengo gangrena?

Preguntado por Hombre de 15 años

La gangrena es una infección bacteriana, en ese orden de ideas debe existir el antecedente de una lesión e infección de la misma. Una infección se puede manifestar con signos de inflamación como: dolor, calor, rubor, edema en alguna parte del cuerpo.
Hablando de la gangrena propiamente dicha esta se caracteriza por muerte de tejido, producción de gas debajo de la piel y mal olor. Además se puede presentar fiebre alta, malestar general y estado tóxico.