Necesito que me ayuden a quitar las espinillas de forma natural.

Preguntado por Mujer de 13 años

Las espinillas o comedones son dados por un proceso anormal de queratinización (células de la piel que contienen queratina) que produce una obstrucción de los poros y en ocasiones inflamación de los mismos, generando las lesiones típicas del acné (barros). Las personas con este padecimiento deben evitar utilizar cremas o sustancias grasosas sobre la piel, adicionalmente no se recomienda el lavado excesivo puesto que genera una mayor irritación sobre el área afectada. Hay otros tratamientos farmacológicos que ayudan a superar este padecimiento, por lo que le recomiendo que consulte al médico.