Tengo 18 años y llevo tres años con quistes en los ovarios, pero no me han tratado debidamente y me dan dolores muy fuertes. ¿Esto es grave ?

Preguntado por Mujer de 18 años

Para saber si la han tratado debidamente o no es necesario saber que tratamientos le ha dado, si usted lo ha seguido adecuadamente, si ha asistiddo a los controles, si ha seguido las indicaciones dadas. Si tiene Síndrome de ovario poliquístico es necesario que acuda al ginecólogo para determinar que medicamento en este caso anticonceptivo es el indicado para usted para regular el ciclo menstrual y así disminuir también el tamaño de los quistes, ademas de controlar adecuadamente el peso y realizar actividad física a diario Si son solo quistes simples a estos solo se le vigila y observa dependiendo de sus caracteristicas y tamaño en muchas ocasiones no requieren ningún tratamiento.