¿Qué puede ocurrir con la enfermefad Miastenia Gravis sin consultar al médico y sólo tomando las pastillas Mestinon? Llevo 4 años así.

Preguntado por Mujer de 40 años

Si presenta diagnóstico de Miastenia Gravis es importante que asista de forma periódica a los controles médicos para evaluar la progresión de la enfermedad y la efectividad del tratamiento.
En algunos casos es necesario plantear alternativas terapéuticas para control de los síntomas o descartar causas secundarias. Si la patología no es manejada apropiadamente existe el riesgo de una rápida progresión con el deterioro de la movilidad del paciente, la posterior afección de músculos respiratorios y el elevado riesgo de muerte por infecciones o dificultad respiratoria.