¿Qué pasa en el cuerpo humano cuando se tiene sexo por primera vez?

Preguntado por Hombre de 17 años

La primera relación sexual es un importante momento en la vida y en el cuerpo lo primero que se produce es un cambio a nivel mental de toda mujer, por eso es ideal que sea a la edad adecuada, consentido, muy placentero y tranquilo. Lo siguiente es a nivel orgánico. Por el hecho de ponerse en contacto con otro órgano sexual la flora bacteriana local puede cambiar, el himen -que es un pequeño anillo fibroso en la entrada de la vagina- puede cambiar e incluso romperse. Sin embargo este puede ser elástico y seguir igual, lo más importante es que al iniciar la vida sexual se debe estar seguro, tener protección porque probablemente no quiere un embarazo. Por lo tanto lo mejor es iniciar a usar anticonceptivos y siempre exigir el uso de preservativo.