¿Puede dar una ETS en el ano sin haber tenido relaciones sexuales anales?

Información adicional
es decir si se puede correr de la vajina al ano, o si para que te dé en el ano necesariamente tuvo que haber relaciones por el ano

Generalmente las enfermedades de transmisión sexual aparecen en el ano posteriormente a las relaciones sexuales que se han realizado directamente por el ano. Es muy raro que de vagina pueda migrar al ano.