Mi esposa tiene retraso de 18 días en su período, ya realizamos la prueba casera y salió negativa. Fuimos a la EPS y le realizaron la prueba de sangre, salió ne...(ver más)

Lo que hay que descartar en primer lugar es un embarazo, sobre todo si no estaba planificando y ha mantenido relaciones sexuales sin protección. Por lo que es conveniente que repita la prueba de embarazo en 10 días.
Lo segundo a descartar es un trastorno del ciclo menstrual, que se pudo deber al consumo de algún anticonceptivo u hormona o exposición a situaciones estresantes, por lo que sería conveniente consultar al médico.