¿La epididimitis puede ser producida por cándida?

Información adicional
Es que llevo ya casi dos meses padeciéndola, he hecho tratamiento con dioxiciclina 100 mg cada 12 horas hoy es mi 8vo día tomando esta medicación, me pusieron 3 inyecciónes de ceft...(ver más)

La etiología de la epididimitis en pacientes sin patologías de base urogenitales y en menores de 35 años es de etiología bacteriana, siendo Chlamydia el germen más frecuente. Sí es posible cursar con una epididimitis por cándida, pero es una condición por lo demás infrecuente y asociada a procesos de diseminación sistémica.
Ante la presencia de tumefacción o masas testiculares, es recomendable una valoración prioritaria con urología. Otras etiologías de las epididimitis de carácter más crónico se encuentran las micobacterias como la tuberculosis.