¿Por qué mi organismo se relaja cuando tomo cualquier fármaco?

El efecto de un medicamento en cada organismo puede ser diferente, quizás en su caso se comporta de esa manera. No habría realmente una explicación única para saber por qué sucede así en su caso.
Ahora bien, muchos medicamentos tienen efecto relajante primario o secundario y eso ya es una potencial causa relacionada de forma directa con el medicamento.