Tengo un hijo de 5 meses y estoy preocupada porque le suena mucho el pecho y se le dificulta respirar, casi no me hace del cuerpo.

Según lo que usted refiere su hijo presenta signos de alarma (presenta ruidos anormales al respirar y presenta dificultad respiratoria). Esos signos requieren valoración médica inmediata pues podrían indicar una enfermedad grave.
En su caso lo recomendable es que no le administre medicamentos y lo lleve de inmediato al hospital, donde el médico determinará si realmente presenta los signos de gravedad mencionados y podrá tratarlo o enseñarle cómo manejarlo en casa.