¿Si me pongo la T de cobre me va a dar una infección en el útero?

La T de cobre o dispositivo intrauterino es un dispositivo seguro. Algunos autores la han relacionado con una infección -que se conoce como enfermedad inflamatoria pélvica- pero no es tan frecuente. Al igual que sus otras complicaciones (por ejemplo perforación) no son frecuentes. Si no está segura de usar ese método lo ideal es que acuda a consulta de planificación para conocer las ventajas y desventajas de este y otros métodos anticonceptivos.