Tengo dolor de cabeza, náuseas, malestar estomacal, 8 días de retraso menstrual. Me hice un test casero y salió negativo. Soy regular y no me cuido. ¿Qué me recomiendan?

Si usted tuvo una conducta de riesgo para estar embarazada, los síntomas que usted presenta pueden ser explicados por un embarazo. Las pruebas caseras de orina pueden dar falsos negativos si se realizan en las primeras semanas de embarazo. Lo recomendable para confirmar el embarazo es realizar una prueba de embarazo de sangre, idealmente con 2 semanas de retraso menstrual para evitar falsos negativos.
Si llega a salir negativa, lo recomendable es que consulte con un médico para que se inicien estudios y determinar la causa de sus síntomas. Es recomendable que en el futuro utilice un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados.