Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 13 años

704 vistas
Nuestro médico responde
La hiperreactividad bronquial no tiene cura. Es una condición de los pulmones que los hace reaccionar a cambios de temperatura, a sustancias en el ambiente, entre otras.
Lo ideal es que no tome seguido medicamentos como prednisona, pues si bien pueden mejorar poco o mucho los síntomas, también son medicamentos que bajan las defensas y pueden predisponerle a una infección pulmonar de muy difícil tratamiento que puede agravar la hiperreactividad.
Le recomendamos en este caso, que siente poca mejoría y presenta respiración bucal, que solicite valoración médica por neumología o por medicina interna para orientar el tratamiento, pues es probable que requiera de un inhalador más potente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.