Tengo hiperreactividad bronquial, ¿qué tengo que hacer para curarme? Hoy he tomado una prednisona y siento lo mismo o poco que me hace el inhalador.

Información adicional
soy el que le pregunto de ahogamiento y que tenia respiracion bucal

Preguntado por Hombre de 13 años

La hiperreactividad bronquial no tiene cura. Es una condición de los pulmones que los hace reaccionar a cambios de temperatura, a sustancias en el ambiente, entre otras. Lo ideal es que no tome seguido medicamentos como prednisona, pues si bien pueden mejorar poco o mucho los síntomas, también son medicamentos que bajan las defensas y pueden predisponerle a una infección pulmonar de muy difícil tratamiento que puede agravar la hiperreactividad. Le recomendamos en este caso, que siente poca mejoría y presenta respiración bucal, que solicite valoración médica por neumología o por medicina interna para orientar el tratamiento, pues es probable que requiera de un inhalador más potente.